Alcoa: que el Gobierno anuncie el 26-A el nuevo Estatuto «é un bo sinal»

Ayer hubo protesta ante el Congreso con carga policial; hoy Luis Villares visita Alcoa

;
Manifestantes de Alcoa en Madrid Manifestantes de Alcoa en Madrid Manifestantes de Alcoa en Madrid

San Cibrao / la voz

Que el Gobierno anuncie el 26 de abril -dos días antes de las elecciones- el nuevo Estatuto para las Empresas Electrointensivas, una vez recogidas todas las sugerencias, parece en principio «un bo sinal». Así lo entiende X. Paleo, presidente del comité de Alcoa en A Mariña.

«Entendo que o Goberno algún paso dará, efectivamente, e se o anuncia o 26-A non é mala señal, está claro; semella un aval para o día das eleccións. Hai que darlle tempo. O borrador do Estatuto vai na liña do que queremos, pero non chegaba. Faltaba algo máis, agardamos que ese algo máis que queremos todos, estea contemplado o 26-A no novo Estatuto», apuntaba Paleo.

Ayer ante el Congreso se concentraron sindicalistas de UGT, CC.OO. y CSIF de las tres plantas de Alcoa. Hubo carga policial en un determinado momento, debido a la tensión (más información en las páginas centrales). Representantes políticos de A Mariña y de la provincia apoyaron a los sindicalistas y trabajadores, entre ellos el socialista Álvaro Santos, de la Diputación, o la propia alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. También Jaime de Olano, diputado viveirense del PP, entre otros. Y el candidato de Ciudadanos al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, también acompañó a los trabajadores ante el Congreso.

Esta mañana está prevista la visita del líder de En Marea, Luis Villares, a la fábrica de Alcoa en San Cibrao, donde mantendrá un encuentro con el comité de empresa. También prevé asistir, a lo largo de la mañana, una representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Lucus Augusti, que ayer manifestó su apoyo a los trabajadores mariñanos de Alcoa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alcoa: que el Gobierno anuncie el 26-A el nuevo Estatuto «é un bo sinal»