Sindicalistas de Alcoa se concentran hoy ante el Congreso

s. corral SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La Federación Provincial de AA.VV., que agrupa a 67 concellos, da su apoyo a Alcoa San Cibrao

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de los comités y trabajadores de las tres plantas de Alcoa se concentran esta mañana en Madrid ante el Congreso de los Diputados.

De madrugada salieron de A Mariña dos autobuses rumbo a la capital de España. La iniciativa persigue hacerse ver y oir como manera de presión cuando ya acabó el plazo para presentar alegaciones al borrador del Estatuto para las Empresas Electrointensivas. En el Congreso mantendrán encuentros con políticos.

También ayer por la tarde el Parlamento gallego acordó apoyar a los trabajadores de Alcoa en sus alegaciones al borrador del Estatuto, sugerencias que también presentó la propia Xunta a través de la Consellería de Industria.

Más respaldos

Además la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Lucus Augusti, con 20.000 representantes en 67 concellos de toda la provincia, expresó ayer su apoyo a los trabajadores del complejo industrial de A Mariña confiando en la continuidad de la planta de aluminio.

«Esta asociación se solidariza con los trabajadores de Alcoa y demanda de las autoridades competentes y aquellas otras que puedan coadyuvar a la resolución de este problema, hagan el máximo esfuerzo en incluir en el citado Estatuto para las Empresas Electrointensivas, esas condiciones que favorecerían la continuidad de la fábrica de A Mariña», expresan desde la asociación.

Representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos se reunirán este viernes con el comité en San Cibrao. También el viernes representantes de En Marea tienen previsto mantener un encuentro con el comité de Alcoa San Cibrao.

El Gobierno dará a conocer el 26 de abril el resultado de las alegaciones al Borrador del Estatuto.

De madrugada salieron autobuses desde A Mariña para Madrid para protestar hoy ante el Congreso