Las reivindicaciones de trabajadores de Alcoa llegan al Congreso

Empleados de la factoría mariñana y también políticos de la comarca respaldaron esta mañana la concentración


VIVEIRO / LA VOZ

Representantes de los comités y de los trabajadores de las tres plantas de Alcoa se concentraron esta mañana en Madrid ante el Congreso, donde se vivieron momentos de tensión con la Policía, tras la ruptura del cordón policial y la detención de uno de los manifestantes.La iniciativa perseguía hacerse ver y oír como manera de presión cuando ya acabó el plazo para presentar alegaciones al borrador del Estatuto para las Empresas Electrointensivas. En la manifestación de esta mañana estuvieron presentes representantes de los trabajadores de la factoría Alcoa de San Cibrao y también pudieron verse representantes políticos mariñanos, como la regidora de Viveiro, María Loureiro, acompañada por el secretario xeral de los socialistas en la provincia, Álvaro Santos, quien aseguró: "Dende o ano 2013, Alcoa está sometida aos vaivéns de non ter unha tarifa eléctrica estable, coa desaparición da tarifa G4 á que se acollía antes, perdendo estabilidade. O PP optou por un modelo de poxa no que cada 6 meses Alcoa ten que participar en unha co risco de poder adquirir a enerxía a un prezo competitivo ou non. Isto impide que se xere estabilidade nas plantas e polo tanto que non haxa estabilidade para os traballadores de Alcoa (...) “O Goberno do PSOE non se agochou e adoptou medidas para impulsar cambios que dean estabilidade aos traballadores de Alcoa”. Otro de los políticos mariñanos que se pudo ver en la concentración fue Jaime de Olano, diputado popular. 

Además, este miércoles el Parlamento gallego acordó apoyar a los trabajadores de Alcoa en sus alegaciones al borrador del Estatuto, sugerencias que también presentó la propia Xunta a través de la Consellería de Industria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las reivindicaciones de trabajadores de Alcoa llegan al Congreso