Roi: «Nos quedan ocho finales y todos estamos preparados»

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle LA VOZ DE GALICIA

A MARIÑA

IVÁN DÍAZ ROLLE

«Seguimos segundos», reivindica el joven central canterano del Viveiro

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo se entiende de verdad la importancia de una pieza en un engranaje cuando falta. Y sin Roi Caballero el Viveiro parece bastante más vulnerable. La rotura de fibras en el cuadríceps que ha impedido al central canterano de 21 años participar en los tres últimos partidos coincide con uno de los peores momentos de los celestes en el presente curso. Los mariñanos casi dilapidan un 0-4 en Sofán, salvaron a la heroica un punto ante el Boimorto (3-3) y el domingo el Xallas les endosó un claro 3-0.

El joven zaguero espera tener minutos en la visita a Cantarrana del desahuciado Castro y estar «en plenas condiciones» para el derbi del Pepe Barrera ante el Ribadeo. «Espero estar disponible para el derbi, pero es Chusky quien decidirá si juego o no», tranquiliza el futbolista viveirense, cuya última participación por el momento fue para resolver con un gol el Viveiro 1-0 Montañeros.

Pese al bajón de las últimas jornadas, los mariñanos conservan la segunda plaza de ascenso directo con dos puntos sobre el Noia y el Arzúa y cuatro sobre la Sarriana. «Estos tropiezos no tienen que ver con mi ausencia, toda la plantilla está capacitada para rendir. Son rachas que hay durante una temporada y que hay que superar trabajando aún más. Pese a todo seguimos segundos, seguro que cualquiera de nuestros rivales firmaría estar en nuestra situación. Y nosotros también lo habríamos firmado hace unos meses», reivindica Roi. Consolidado en el centro de la zaga junto al también joven canterano Uriol, ha sido titular en 22 ocasiones y cuenta 5 goles. No muestra ninguna duda de que el Viveiro cumplirá su objetivo: «Nos quedan ocho finales y todos estamos preparados para afrontarlas».

Pese al bajón de las últimas jornadas los viveirenses conservan la segunda plaza de ascenso directo a

la Tercera