El Ribadeo es el mejor equipo de la segunda vuelta en la Preferente Norte

La Voz I. D. R. / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Se sitúa a diez puntos del ascenso directo y a ocho de la promoción

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo se aferra a la zona noble de Preferente gracias a su clara mejoría tras el ecuador liguero. Los goles de Fernando y Vizoso a la Sarriana mantienen al equipo de Rafa Casanova en la estela de los mejores y refrendan su buen momento.

Han sumado 26 puntos en estas 11 jornadas, seis más de los que acumulaban en el mismo tramo de la primera vuelta, tras ganar a Agolada (2-3), Montañeros (4-2), Sofán (2-3), Xallas (2-3), Noia (2-3) y Sarriana (2-0), empatar contra Boimorto (1-1) y Arteixo (2-2) y perder solo en Dubra (3-1).

El cuadro ribadense se sitúa ahora, cuando restan ocho jornadas, a diez puntos del ascenso directo y a ocho de la promoción tras haber recortado a As Pontes (25), Noia (25), Arzúa (22), Sarriana (22) y Viveiro (23). El equipo de Chusky también progresa desde la primera vuelta; en las once primeras jornadas acumulaba 20 puntos.

Muy distinto será el final de campaña para el Foz, obligado a sumar mucho para escapar del descenso y los arrastres. Pese a sus últimos tropiezos, también han mejorado su inicio liguero. En la primera vuelta habían sumado 9 puntos, y en las últimas once jornadas consiguieron 12.