A juicio por usar el nombre y la foto de una mujer en una red social y proponer relaciones sexuales

La Fiscalía de Mondoñedo le pide cárcel y 1.500 euros de indemnización por un presunto «delito contra la integridad moral»


viveiro / la voz

Del Juzgado número 1 de Mondoñedo procede un caso que está previsto juzgar este jueves en el Penal 1 de Lugo. Ahí, en el banquillo de los acusados, se sentará un hombre que, según relata la Fiscalía, usó el nombre y la foto con los que se identificaba una mujer en una red social para crear una cuenta en otra red, donde «haciéndose pasar» por ella, «contactaba con hombres con los que mantenía conversaciones de contenido sexual y les proponía tener relaciones sexuales».

Ocurrió «antes del 31 de mayo del 2013». Al hombre que será juzgado le atribuye un presunto «delito contra la integridad moral». Según la Fiscalía, actuó «con la intención de menoscbar la dignidad y de humillarla ante sus amigos y conocidos». Afirma que con la foto y el nombre que ella tenía en Facebook, abrió un perfil en Badoo, «de tal manera que pareciera que era» la mujer.

El ministerio público pide que sea condenado a diez meses de prisión, que pague las costas y que indemnice con 1.500 euros a la mujer. No aclara de qué se conocían.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A juicio por usar el nombre y la foto de una mujer en una red social y proponer relaciones sexuales