La hostelería de A Mariña busca con urgencia personal para Semana Santa

En las últimas jornadas se ha multiplicado el número de ofertas empleo en el sector


Viveiro / La Voz

Con la proximidad de la Semana Santa, la hostelería mariñana busca con urgencia personal que pueda dar salida a todo el trabajo que se avecina. Así lo confirman datos recabados en las últimas jornadas tanto a pie de calle como en distintos portales de Internet especializados en búsqueda de empleo, en los que se ha multiplicado el número de ofertas. Bares, cafeterías y restaurantes demandan cocineros, camareros, directores de sala, metres, auxiliares de cocina o personal de limpieza y servicios, entre otros profesionales. En buena parte de los casos, la incorporación sería inmediata, puesto que el tiempo apremia y los empresarios quieren tener formados a los trabajadores que en menos de un mes se encargarán de atender delante y detrás de la barra, pero también en los comedores y en las terrazas a los miles de visitantes que se espera que reciba la comarca durante la semana de Pasión y Pascua.

Viveiro es, con diferencia, el municipio en el que hay más ofertas disponibles puesto que su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, atrae cada vez a más turismo nacional e internacional. En un local, por ejemplo, buscan un ayudante de cocina «con experiencia y agilidad», apuntan. En otro situado en Cantarrana demandan una camarera (mujer). Una cafetería-restaurante quiere un camarero o camarera que trabaje a turnos y con posibilidad de descanso los domingos. Otro restaurante precisa, dice, «una persona responsable, con ganas de trabajar y experiencia en sala y barra para todo el año».

Las ofertas se extienden a otros concellos, situados en su mayoría en la costa. En un café-bar de Xove, por ejemplo, buscaban ayer un aprendiz «para formarse y adaptarse al local, con oportunidad de quedarse todo el año y buenas condiciones».

En Foz, Burela o San Cibrao

En municipios como Foz y Burela también se suceden los anuncios, al igual que en San Cibrao (Cervo), donde, también ayer, un negocio hostelero buscaba a través de una conocida web del sector un «cocinero o cocinera» con experiencia para preparar pizzas, hamburguesas o raciones. Capacidad de gestión, incorporación inmediata y jornada completa todo el año eran las condiciones que completaban la oferta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería de A Mariña busca con urgencia personal para Semana Santa