La hostelería de A Mariña busca con urgencia personal para Semana Santa

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En las últimas jornadas se ha multiplicado el número de ofertas empleo en el sector

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la proximidad de la Semana Santa, la hostelería mariñana busca con urgencia personal que pueda dar salida a todo el trabajo que se avecina. Así lo confirman datos recabados en las últimas jornadas tanto a pie de calle como en distintos portales de Internet especializados en búsqueda de empleo, en los que se ha multiplicado el número de ofertas. Bares, cafeterías y restaurantes demandan cocineros, camareros, directores de sala, metres, auxiliares de cocina o personal de limpieza y servicios, entre otros profesionales. En buena parte de los casos, la incorporación sería inmediata, puesto que el tiempo apremia y los empresarios quieren tener formados a los trabajadores que en menos de un mes se encargarán de atender delante y detrás de la barra, pero también en los comedores y en las terrazas a los miles de visitantes que se espera que reciba la comarca durante la semana de Pasión y Pascua.

Viveiro es, con diferencia, el municipio en el que hay más ofertas disponibles puesto que su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, atrae cada vez a más turismo nacional e internacional. En un local, por ejemplo, buscan un ayudante de cocina «con experiencia y agilidad», apuntan. En otro situado en Cantarrana demandan una camarera (mujer). Una cafetería-restaurante quiere un camarero o camarera que trabaje a turnos y con posibilidad de descanso los domingos. Otro restaurante precisa, dice, «una persona responsable, con ganas de trabajar y experiencia en sala y barra para todo el año».

Las ofertas se extienden a otros concellos, situados en su mayoría en la costa. En un café-bar de Xove, por ejemplo, buscaban ayer un aprendiz «para formarse y adaptarse al local, con oportunidad de quedarse todo el año y buenas condiciones».

En Foz, Burela o San Cibrao

En municipios como Foz y Burela también se suceden los anuncios, al igual que en San Cibrao (Cervo), donde, también ayer, un negocio hostelero buscaba a través de una conocida web del sector un «cocinero o cocinera» con experiencia para preparar pizzas, hamburguesas o raciones. Capacidad de gestión, incorporación inmediata y jornada completa todo el año eran las condiciones que completaban la oferta.