Ferreira, «de bote en bote» en el tradicional Mercado de Primavera

Acogió una escenificación para recordar los 125 años de la declaración de villa

;
El Mercado de primavera abarrota  O Valadouro

O VALADOURO / LA VOZ

 Un día soleado animó este sábado el Mercado de Primavera en Ferreira. Fue una jornada intensa, llena de actividades y que abarrotó de asistentes la villa. A media tarde, y con media jornada aún por delante, el edil de Cultura, Eduardo Chao, hacía una valoración «moi positiva»: «Estamos moi satisfeitos de como se está desenvolvendo a festa, sen incidencias a destacar». Chao agradeció la colaboración del profesor Pepe Peinó en la escenificación que sirvió para conmemorar los 125 años de la entrega a Ferreira por parte de la reina regente María Cristina del título de villa. Entre otros y ataviado para la ocasión participó el alcalde, Edmundo Maseda, en el papel de su predecesor Mariano Mon. «A xente estaba encantada, sacaba fotos con nós. Foi un acto bonito que nos permitiu tamén recordar parte da nosa historia», explicaba Maseda. Llamó la atención el desfile de zocas e zocos y la segunda Xuntanza de Automóbiles Clásicos. Escolma de Meus y Dambara animaron la sesión vermú y miembros de Amado Lar, además de un pasacalles, participaron en un vistoso baile de zocas, según explicó Chao, quien destacó que la oferta de actividades se completó con paseos a caballo, magia... Para la tarde-noche el programa incluía música de Festicultores Troupe y de la Charanga Mekánica, de Susana Seivane y de Ruxe Ruxe.

«Está a vila de bote en bote», manifestaba el regidor sobre las cinco de la tarde del sábado. Tampoco se perdió la cita el presidente de la Diputación, Darío Campos, quien aseguró: «É unha oportunidade única para visitar A Mariña e gozar dun mercado tradicional con todo tipo de eventos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ferreira, «de bote en bote» en el tradicional Mercado de Primavera