El Ribadeo se anima tras el descanso y bate a la Sarriana

La Voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Fernando marcó de penalti y Vizoso sentenció el derbi en los compases finales

23 mar 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Ribadeo: Hugo, Dani Prieto, Juanma, Mario, Isma, Brais (Fernando, min 59), Samu, Aitor (Santi, min 59), Javicho, Luki (Pablo Rivas, min 83) y Vizoso (Adrián Barrera, min 88)

Sarriana:  Ayoub, Edgar, Joao (Héctor, min 68), Luisma, Álvaro, Meco, Rubén (Simón, min 54), Mauro (Diego Núñez, min 54), Diego Arias, Chavea (Fernando, min 82) y Omar

Goles: 1-0, min 63: Fernando, de penalti. 2-0, min 85: Vizoso.

Árbitro: Ordóñez Rodríguez, de la Delegación de A Coruña. Expulsó por doble amonestación al jugador local Isma (min 88). Mostró la cartulina amarilla a Javicho, Dani Prieto, Juanma, Fernando, Luki, Samu y Santi por el Ribadeo, y solo a Luisma por los visitantes.

El Ribadeo se resiste a perder el rastro de los candidatos al ascenso a Tercera y a verse condenado a encarar la recta final de la competición sin nada que lo estimule. Por si no fuera suficiente la victoria en Noia, los hombres de Rafa Casanova dieron un nuevo aviso a los de arriba con otro triunfo para sacar pecho. La Sarriana comparecía en el Pepe Barrera invicto desde mediados de diciembre y se fue derrotado por un conjunto mariñano que pisó el acelerador en el segundo período para modificar el cauce de un partido que parecía encaminado al empate sin goles.

El partido se animó después, sobre todo después de que Fernando convirtiera en gol el claro penalti que sufrió. Los visitantes protagonizaron varios ataques con peligro a continuación, pero fue el Ribadeo el que encontró de nuevo el gol gracias a un pase en profundidad que no desaprovechó Vizoso. Con todo decidido, Santi estrelló en el larguero un nuevo penalti, este de Ayoub sobre Adrián Barrera.