El programa Adral de la Semana Santa de Viveiro continúa este viernes con un concierto «a capella» de SondeNós


viveiro / la voz

El programa cultural Adral, vinculado a la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, continuará en la noche del viernes con el concierto que ofrecerá el grupo SondeNós a partir de las 20.30 horas en la iglesia de las Madres Concepcionistas, situada junto a la Praza de Santa María, en el centro histórico de la población mariñana. En la primera parte de la actuación, el sexteto vocal «a capella» brindará al público asistente un recital de obras sacras titulado «Hoc Pasiones Tempore», mientras que en la segunda interpretará diferentes composiciones de música profana y popular. «Desde la Xunta de Cofradías invitamos a todos a escuchar y a estar presentes en este concierto, puesto que, al igual que otros, no hay muchas ocasiones de poderlo hacer», destaca en comunicado la portavoz de la Xunta de Cofradías, María Carmen López Gómez.

Éxito de la charla de Fray Julián de Cos

El miércoles por la noche tuvo lugar la conferencia inaugural del programa Adral, que impartió fray Julián de Cos Pérez Camino, religioso natural de Madrid pero con una «trayectoria intensa y dedicada a la vida espiritual en Salamanca», como destacan desde la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro. Subrayan que la sala multiusos del Concello «estaba llena», y que la charla fue «intensa, profunda, pero a la vez sencilla, con ejemplos e incluso alguna anécdota». Fue presentado por el párroco de la Unidad Pastoral Juan Basoa, y al finalizar, el presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga, le entregó un pequeño obsequio de recuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El programa Adral de la Semana Santa de Viveiro continúa este viernes con un concierto «a capella» de SondeNós