National Geographic selecciona una foto del mar Rojo del focense Charly Gil

Se trata de una imagen submarina que capta una raya sobre un arrecife de coral durante el atardecer de un día


foz / la voz

La edición digital de la prestigiosa revista National Geographic publicó esta semana una fotografía del focense Carlos Gil Fernández, Charly, captada en el Mar Rojo. La imagen (https://yourshot.nationalgeographic.com/daily-dozen/2019-03-18/) fue seleccionada para la sección Your shot (Tu disparo), en la que los internautas tienen la posibilidad de formar parte por un día de la comunidad fotográfica de la entidad si su obra es seleccionada. «Es una fotografía submarina que fue hecha en el mar Rojo, en Egipto, en la que se ve una raya de arrecife nadando sobre un arrecife de coral en el atardecer del día», explica Gil, que es aficionado a la fotografía y al buceo. «Los equipos de fotografía submarina son caros por las cámaras, las ópticas, las carcasas, los flashes, las luces..., y un reconocimiento como este hace que toda esa inversión merezca la pena aunque te dan dinero ni ningún premio», indica.

El autor exhibirá en Expomar ocho fotografías de fondos marinos de A Mariña

Como socio de la empresa Maremasma, de Foz, especializada en la organización de actividades educativas, de turismo activo y de divulgación relacionadas con el mar, Carlos Gil Fernández presentará en la próxima edición de Expomar, en Burela, una exposición fotográfica sobre ecosistemas marinos de A Mariña. «Incluirá ocho fotos mías sacadas en Burela, Foz, Barreiros y San Cibrao, y un panel de presentación», indica este biólogo marino especializado en biodiversidad marina y conservación. «En esta zona la gente conoce el mar por la pescadería o la lonja, pero queremos transmitir cómo son esos fondos marinos, la riqueza que tienen y cómo habitan en ellos especies que no se sabe que existen, pero que están ahí y hay que conservar», apunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

National Geographic selecciona una foto del mar Rojo del focense Charly Gil