Hay pólvora en el fútbol mariñano

El Viveiro, el Folgueiro y el As Pontes, plagado de mariñanos, se cuelan en el «top 10» goleador de los más de 500 clubes federados en Galicia


VIVEIRO / LA VOZ

En el fútbol actual casi todo está marcado por la táctica. Los entrenadores intentan controlar todo lo que ocurre sobre el terreno de juego y apenas hay lugar para la improvisación. Sin embargo, los registros goleadores de los equipos mariñanos más en forma demuestran que jugar sin red suele tener premio. El Viveiro y el Folgueiro, así como el As Pontes, equipo coruñés plagado de mariñanos y exviveiristas, avanzan hacia el ascenso en sus respectivas categorías con unos números realizadores que se cuelan en el «top 10» entre los más de 500 equipos federados en categoría sénior en Galicia.

Al líder de la Preferente Norte solo lo mejora un conjunto en todas las divisiones del fútbol gallego. El Cogalrodeiro, del Grupo 6 de Tercera Galicia, ha anotado 102 goles, mientras que el As Pontes cuenta 91. El ascenso del equipo de Marcos Roca parece cuestión de tiempo y, pese a haber bajado el listón en las últimas semanas, sus números no encuentran parangón entre los 40 equipos de la Preferente gallega. Quien más se le acerca es precisamente su principal perseguidor en la tabla y gran candidato a otro billete para Tercera División, el Viveiro.

La apuesta valiente del conjunto de Chusky les ha reportado 78 tantos en 29 jornadas y les otorga cuatro puntos de ventaja sobre la Sarriana y cinco sobre el Noia y el Arzúa en la pugna por el segundo puesto. Exactamente los mismos goles han celebrado en el Grupo 6 de Segunda Galicia los vecinos vicedenses del Folgueiro. La escuadra entrenada por Anxo Fernández lidera la categoría y sueña con regresar a Primera Galicia (el Lourenzá ocupa la otra plaza de ascenso).

El Atlético Riveira (82), de Segunda Galicia, y el Sin Querer (91), el Amio (86), el Oza Juvenil (81), el Val Miñor (79) y el Cabana (78), de Tercera Galicia, completan este «top 10» goleador del fútbol gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Hay pólvora en el fútbol mariñano