ABSA, Puerto de Celeiro, OPP 7 y Adexmar explican cómo la pesca mueve 120 millones

Gestores de lonjas, sociedades de armadores y mayoristas participan en un foro en Burela


viveiro / la voz

Las lonjas de Burela y Celeiro juntas se han consolidado como uno de los puntales de la economía de A Mariña lucense, con un volumen de negocio que en los últimos ejercicios ronda los 120 millones anuales. Armadores de Burela (ABSA) y Puerto de Celeiro, las dos sociedades de armadores que las gestionan, prestan servicios a las embarcaciones y a los comercializadores, veintitrés de los cuales forman Adexmar, la Asociación de Exportadores Mayoristas de Pescados y Mariscos de A Mariña. A las flotas burelense y celeirense las representan la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP 7) y la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Celeiro.

Dirigentes de esas organizaciones explican este jueves en Burela particularidades del mercado mariñano de la pesca, impulsado por la flota que opera en los principales puertos de la comarca y por los servicios de las lonjas burelense y celeirense. Frente a esas fortalezas, su actividad está permanentemente condicionada por factores como las vías de comunicación terrestre entre A Mariña y el exterior o las posibilidades de capturas que define la Unión Europea.

Comparecerán este jueves, a mediodía, en el burelense Hotel Nordés, en un acto abierto a todos los interesados con el que inicia sus actividades la organización sin ánimo de lucro Foro Económico da Mariña, con sede social en Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ABSA, Puerto de Celeiro, OPP 7 y Adexmar explican cómo la pesca mueve 120 millones