Viveiro despide al dueño del ya desaparecido Bar Costa Verde

Lucio López Iglesias será enterrado este martes en Covas, y el miércoles se celebrará el funeral


viveiro / la voz

Cogió el testigo de su padre y, modernizando el antiguo establecimiento, estuvo al frente del Bar Costa Verde desde finales de los sesenta hasta que cerró en octubre de 1997, recuerda Carlos Nuevo Cal, cronista oficial de Viveiro. Lucio López Iglesias falleció este lunes a los 88 años. A las seis de la tarde de este martes será enterrado en Covas; y el miércoles, a las 17 horas, se celebrará el funeral en la iglesia de San Francisco.

Lucio López convirtió al Costa Verde en referente para cientos de trabajadores a los que atendía de madrugada cuando se construía la actual Alcoa, así como para quienes remataban en él las noches de juerga. Por su bar también pasaron viajeros de los coches de línea que paraban a sus puertas, en la Avenida de Galicia. Antes de las nuevas tecnologías, cooperó con La Voz de Galicia recogiendo y entregando las valijas que, entre otras cosas, permitían enviar a diario en bus fotografías de Viveiro hasta A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viveiro despide al dueño del ya desaparecido Bar Costa Verde