Gardacostas estrena en Viveiro la primera de sus cinco nuevas patrulleras en Galicia

La embarcación "Punta Promontorio" sustituye a "Serra do Xistral" que tendrá su base operativa en Portonovo


viveiro / la voz

La embarcación Punta Promontorio, la primera de las cinco nuevas patrulleras del Servizo de Gardacostas de Galicia, se encuentra ya en el puerto deportivo de Viveiro, su nueva base, donde sustituye al Serra do Xistral, que en adelante tendrá su base operativa en Portonovo.

Punta Promontorio es una embarcación de tipo monocasco y cuenta con un acabado del más alto nivel de calidad para los barcos profesionales de su clase, según indica la Xunta. Con una eslora de 17 metros, mide cinco metros de manga y su calado es de 0,9 metros. Entre sus prestaciones está la de alcanzar los 36 nudos de velocidad máxima, 33 de velocidad de crucero y una autonomía mínima a 19 nudos de 553 millas náuticas. Se trata de una embarcación apta para las tareas de inspección y vigilancia pesquera, control y apoyo a la flota, colaboración en operaciones de búsqueda y salvamento y lucha contra la contaminación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gardacostas estrena en Viveiro la primera de sus cinco nuevas patrulleras en Galicia