Las sanciones desarman al Viveiro ante el Boimorto y al Foz en Arteixo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol El Ribadeo recupera a Samu para acentuar su gran estado de forma en el feudo de un Dubra que ha ganado los siete últimos partidos

17 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bajas son un grave problema para el Viveiro y el Foz en la nueva jornada de Preferente Galicia. Chusky, el preparador viveirista, ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a los sancionados Marino, Vicente, Roi y Yoel -estos dos últimos también lesionados- para el encuentro de este mediodía ante el Boimorto en Cantarrana. «Las bajas no valen de excusa. Los sustitutos son jugadores del Viveiro y ya demostraron más de una vez que dan la talla», razonó el técnico, con cierto pánico al partido por la solvencia del adversario cuando enfrente hay uno de los grandes. «Le quitó puntos a todos los equipos de arriba», recuerda.

En el Foz, en la expedición que viaja a Arteixo no están los sancionados Xenxo, Jacob e Ibán Gayol ni los lesionados Canario y David Rodríguez, por lo que es posible que Jesús Gayol recurra a algún juvenil para la alineación. «O equipo está tocado, pero queda moito aínda e non teño dúbidas de que sairemos adiante», indica Javi Chinchón, uno de los capitanes rojiblancos.

El Ribadeo, por su parte, sufre las bajas de Cube, Roi y Mauro Poratti, por diferentes motivos, ante un Dubra que ahora parece un cohete. Ha ganado sus siete últimos partidos. «Somos o mellor equipo da segunda volta e queremos manter esta liña ata o final do campeonato», señala su preparador, Rafa Casanova.