VIA de Alfoz celebra el domingo una asamblea de la que podría salir el candidato a la alcaldía

M.C. ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La formación tiene previsto presentar públicamente su candidatura el próximo 1 de mayo

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo, día 17, está prevista en el Centro Sociocultural de Alfoz, para las 11.30 horas (en primera convocatoria) una asamblea de la formación Veciños Independentes de Alfoz (VIA). Capitaneados hasta ahora por una dirección ejecutiva provisional, los miembros de la formación elegirán una candidatura para dirigir el partido. Fuentes del mismo no descartan que de este mismo encuentro salga el nombre del candidato o candidata a alcalde de Alfoz para la convocatoria electoral de mayo.

Los miembros de VIA elegirán presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y previsiblemente vocalías: de acción social, de territorio, de conocimiento, de participación o de innovación. También prevén crear una secretaría y una vicesecretaría, según avanzó Xabier Pardiñas, vocal de la dirección ejecutiva provisional. En lo que respecta a la candidatura electoral, desde VIA no quieren que las elecciones generales le roben protagonismo a las municipales y, por ello, tienen previsto hacer la presentación pública de toda lista el próximo 1 de mayo.

VIA concurrió por primera vez a las elecciones municipales hace cuatro años. Obtuvieron dos concejales y cogobiernan con el PSOE en el Concello, que cuenta con una corporación de nueve ediles.