La pesca despide a Currana, un armador de Celeiro que tuvo once barcos

El entierro y en funeral por José Santos Alonso se celebran este jueves


viveiro / la voz

Se ha ido Currana, conocido armador de Celeiro y uno de los referentes del sector pesquero de Viveiro y A Mariña. Miembro de una estirpe de profesionales del mar, con sus hermanos Crisanto y Antonio, José Santos Alonso falleció este miércoles a los 84 años. Poco antes de las seis de la tarde de este jueves recibe sepultura en el cementerio celeirense y, a continuación, se celebra un funeral en la Casa do Forno, también en Celeiro.

Currana deja huella en Celeiro y otros puertos del Cantábrico y de Galicia porque a lo largo de su vida ha sido propietario o copropietario de once embarcaciones. Como él, forman parte de la historia marinera barcos cuyos nombres recuerdan en los muelles celeirenses: Lorenzo María, Rocamar, Santos Alonso, Illumbe, Bajamar, Ermita de San Roque, Dolores Cadrecha, Carmen Tere, Riazor, Xeos y Currana Un. Precisamente el palangrero de Gran Sol Currana Un capitaneó el pasado julio la procesión marítima de Celeiro, que cumplía 66 años.

José Santos Alonso deja esposa, Carmen Paz, y dos hijos, José Ramón y Lorenzo, ambos vinculados a la pesca, así como dos nueras y dos nietos. Los restos mortales de Currana están siendo velados en el viveirense Tanatorio Gómez Travieso, en Rego das Frores. De ahí sale la comitiva a las 17.30 del jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La pesca despide a Currana, un armador de Celeiro que tuvo once barcos