258.739 euros para arreglar la plaza de la catedral de Mondoñedo, gracias al 1,5 % cultural

Fomento anunció ayer la ayuda para esta emblemática plaza de Mondoñedo


mondoñedo / la voz

Mondoñedo «está de moda», por así decirlo. Es uno de los concellos mariñanos que está cobrando más vida. Se nota: la apertura reciente del esperado Museo dedicado a Álvaro Cunqueiro; mañana se inaugurará un nuevo hotel rústico en la ciudad, el «Camino de las Estrellas», y en breve también nuevos apartamentos turísticos.

El Camiño Norte y la catedral fueron declarados Patrimonio de Interés Mundial por la Unesco. Todo ayuda. También supuso un reclamo importante, teniendo en cuenta que está el Xacobeo a la vuelta de la esquina.

Ayer desde el Gobierno anunciaron una partida de 258.739 euros para Mondoñedo: «Para el acondicionamiento de la Plaza de la Catedral de Mondoñedo, para mejora del uso público. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 258.739,88 euros».

Se trata de una actuación enmarcada dentro del 1,5% Cultural, cuya comisión tiene como función preservar y enriquecer el patrimonio histórico de España.

Recientemente la Xunta de Galicia también subvencionó la mejora interior de la vieja catedral mindoniense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

258.739 euros para arreglar la plaza de la catedral de Mondoñedo, gracias al 1,5 % cultural