Explican en Ribadeo cómo acceder a datos sanitarios a través de una aplicación

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Este jueves, desde las 11.00 a las 13.00 horas, en el Aula CeMIT

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aula CeMIT de Ribadeo acogerá este jueves, día 14, desde las 11.00 a las 13.00 horas la retransmisión a través de una videoconferencia de la charla que ofrece la Universidad Sénior de A Coruña, «Presentación da Plataforma É-Saúde». É-Saúde es una aplicación informática que constituye la herramienta del Sergas para la comunicación con el ciudadano, accesible desde cualquier lugar y dispositivo, como ordenadores, teléfonos móviles, etcétera, que le permite el acceso a servicios y contenidos de salud personalizado.

En esta plataforma el ciudadano puede encontrar información sobre el calendario de consultas y sus citas, sobre su historia clínica (con acceso a los informes), información sobre su medicación, sobre la gestión de sus citas y sobre los profesionales que le atienden.

También recibirán asesoramiento sobre cómo poder acceder a la información de asociaciones de pacientes y la posibilidad de interacción entre sus miembros, información sobre farmacias, hospitales, centros de salud y servicios de urgencias, además de asesoramiento sobre cómo obtener información histórica sobre su salud y los trámites con el Sergas.

Reservas

Desde el Aula CeMIT de Ribadeo indican que las plazas son limitadas y que para acudir al acto es necesario realizar de forma previa una preinscripción.