Fuente Parga: «Los afiliados y simpatizantes me piden que vuelva a encabezar la lista del PP»

El alcalde anuncia que solicitará el reingreso en el partido


barreiros / la voz

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, es definitivamente la apuesta del PP local para liderar la candidatura en las próximas elecciones municipales. Tras una primera reunión de afiliados y simpatizantes se había dado un plazo para que se presentasen otras alternativas, aunque desde el principio Fuente Paga había expresado su disposición a repetir. Y finalmente será el candidato que se trasladará a la dirección provincial del PP, para que lo ratifique.

El alcalde, junto con otros tres concejales actuales, José Manuel Gómez Puente (primer teniente de alcalde), y el edil delegado de obras, Lorenzo Penabad, se dieron de baja en noviembre del 2015 al abrirse juicio oral por el urbanismo. Finalmente, todos resultaron absueltos, de modo que tras unos días de espera, ayer Fuente Parga anunciaba que hoy mismo solicitarían de nuevo su alta en el Partido Popular, como paso previo a presentar su candidatura. Sostienen que el hecho de que tanto la Fiscalía de Lugo como la acusación popular (Adega) hayan recurrido el fallo y solicitado en la Audiencia Provincial la anulación del juicio no tiene que influir en su reingreso en el PP, toda vez que fueron absueltos.

Así lo apuntó ayer José Manuel Gómez Puente: «Tiñamos claro que, de repetir, sería con PP». Añadió que está dispuesto a volver a ir como número dos en la candidatura.

Por su parte, Alfonso Fuente, en declaraciones a la Agencia Efe, manifestó: «Ahora toca continuar, tenemos ahí unas elecciones locales y los afiliados y simpatizantes me piden que vuelva a encabezar la lista del Partido Popular en Barreiros».

Queda por ver la postura que tomará el la dirección provincial. Fuente Parga siempre manifestó que contaba con todo el apoyo del partido y que, si bien en su momento se dio de baja en el PP, en la práctica siguió ejerciendo como si estuviera dentro, representando incluso las funciones de presidente de la agrupación local.

En Barreiros ya están confirmadas desde hace meses la candidata del BNG, Ana Ermida (la primera en hacerlo), y del PSOE, la actual portavoz municipal, Mari Carmen Veiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fuente Parga: «Los afiliados y simpatizantes me piden que vuelva a encabezar la lista del PP»