Burela envió más de 80 notificaciones a propietarios para que limpien las franjas forestales y las fincas urbanas

Desde el Concello recuerdan que el día 31 de mayo concluirá el plazo para adecuar las propiedades a la Lei de prevención e defensa contra os incendios


BURELA / LA VOZ

Exigir el cumplimiento de la norma en materia ambiental y de seguridad es otro de los objetivos que se proponen en Burela. Desde el Concello enviaron más de ochenta notificaciones dirigidas a propietarios de fincas: 26 relacionadas con la gestión de biomasa y la corta en las franjas de gestión de terrenos forestales y 58 de limpieza y gestión de biomasa de fincas urbanas, según informan desde la Delegación de Medio Ambiente, que coordina la edila Noelia María Ben. No obstante, y al margen de la actividad informativa y de notificación realizada en 2018, puntualizan que hay numerosas actuaciones previas de investigación de la situación de los montes y de las parcelas urbanas a los efectos de valorar la necesidad de iniciar el procedimiento correspondiente frente a sus titulares.

El plazo acaba el 31 de mayo

También recuerdan a los vecinos que antes del día 31 de mayo deben proceder a rozar y a limpiar las parcelas y a cortar la masa forestal de las fincas que no se adecúen a la Lei de prevención e defensa contra os incendios forestais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela envió más de 80 notificaciones a propietarios para que limpien las franjas forestales y las fincas urbanas