Burela envió más de 80 notificaciones a propietarios para que limpien las franjas forestales y las fincas urbanas

M.C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

MARÍA CUADRADO

Desde el Concello recuerdan que el día 31 de mayo concluirá el plazo para adecuar las propiedades a la Lei de prevención e defensa contra os incendios

11 mar 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

Exigir el cumplimiento de la norma en materia ambiental y de seguridad es otro de los objetivos que se proponen en Burela. Desde el Concello enviaron más de ochenta notificaciones dirigidas a propietarios de fincas: 26 relacionadas con la gestión de biomasa y la corta en las franjas de gestión de terrenos forestales y 58 de limpieza y gestión de biomasa de fincas urbanas, según informan desde la Delegación de Medio Ambiente, que coordina la edila Noelia María Ben. No obstante, y al margen de la actividad informativa y de notificación realizada en 2018, puntualizan que hay numerosas actuaciones previas de investigación de la situación de los montes y de las parcelas urbanas a los efectos de valorar la necesidad de iniciar el procedimiento correspondiente frente a sus titulares.

El plazo acaba el 31 de mayo

También recuerdan a los vecinos que antes del día 31 de mayo deben proceder a rozar y a limpiar las parcelas y a cortar la masa forestal de las fincas que no se adecúen a la Lei de prevención e defensa contra os incendios forestais.