Otro apagón del Breo a pie de meta

Ha perdido el último cuarto en 18 de sus 22 partidos y solo en siete hizo más de 20 puntos


Ante el Kirolbet Baskonia volvieron a quedar de manifiesto las dificultades que tiene el Cafés Candelas Breogán para aguantar el tipo en el tramo final de los partidos. Como ya le había ocurrido ante el Joventut (69-76) y el Tecnyconta Zaragoza (82-86), también en el Pazo Universitario, el cuadro breoganista afrontó el último cuarto del partido ante los de Perasovic con ventaja en el electrónico (58-57) pero acabó perdiendo. Y esta vez por una diferencia abismal después de un parcial de 14-33 en los 10 últimos minutos (72-90).

El problema viene de lejos. Ganar la cuarta y definitiva manga de los partidos es una odisea desde el inicio liguero para un Cafés Candelas Breogán que en la presente campaña solo lo ha conseguido en cuatro ocasiones: tres en casa, ante el Estudiantes (21-19), el Valencia (16-12) y el Murcia (23-18), y una a domicilio, en la cancha del Obradoiro (16-23). En los 18 compromisos restantes el parcial del último período siempre fue favorable a su adversario.

Otro dato que pone en evidencia el rendimiento de los lucenses en el epílogo son sus registros de anotación a partir del minuto 30. De las 22 jornadas disputadas, solo en siete convirtió más de 20 puntos en el último cuarto. Lo hizo ante el San Pablo Burgos (23), el Unicaja (24), el Kirolbet Baskonia (27) ?en la primera vuelta?, el Delteco GBC (22), el UCAM Murcia (23) y el Obradoiro (23), y únicamente ante los murcianos le sirvió para abrazar la victoria.

El partido de mayor regularidad de los breoganistas en lo que a parciales se refiere fue el disputado en casa ante el Delteco GBC, en el que se impusieron por 83-71 ganando los tres primeros cuartos (23-21, 24-15 y 14-13) y empatando el último (22-22). El equipo guipuzcoano será precisamente el próximo adversario de los pupilos de Natxo Lezkano, el sábado a partir de las seis de la tarde en el Donostia Area. Un encuentro de máxima relevancia para los gallegos frente a un rival que es colista de la Liga Endesa con solo 4 triunfos, tres menos que el Breogán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Otro apagón del Breo a pie de meta