Adrián Ben repite hazaña y entra en la historia del cros español

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

Es el primer atleta que revalida el título nacional sub-23 desde el 2010 y el cuarto en la historia del campeonato

10 mar 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

Adrián Ben Montenegro lo ha vuelto a hacer. Desde el 2010 ningún atleta había revalidado el título de campeón de España sub-23 de cros  y en la historia del campeonato solo lo habían hecho tres. El corredor viveirense se sumó a la nómina en Cáceres después de un final de carrera épico en el que adelantó a su compañero de selección Tariku Novales cuando todo hacía indicar que el barbanzano se adjudicaría la corona. Ben sacó fuerzas para un último demarraje y cruzó la meta con un tiempo de 30 minutos y 45 segundos, solo por detrás de Mohamed Katir (30:41), que no contaba para la clasificación del campeonato nacional. Novales entraría a cinco segundos del galgo de Viveiro. La actuación de estos dos atletas resultó determinante para que Galicia se proclamara subcampeona sub-23 por equipos en la competición celebrada este domingo en Complejo Deportivo El Cuartillo de Cáceres.

El gallego Adrián Ben revalidó este domingo su título de campeón de España sub-23 de campo a través, tras adelantar en los últimos metros a su compañero de autonomía Tariku Novales.

El parque de El Cuartillo, que acogía por tercera vez los campeonatos de España de campo a través, lucía su acostumbrada alfombra verde, con tramos de tierra compacta y muchos altibajos, para festejar la edición número 101 de los campeonatos en una mañana soleada y calurosa (14 grados al comienzo del programa).