El Ribadeo no se rinde

La Voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Luki y Criss pusieron los goles en una victoria sobre el Puebla que le permite seguir mirando a los puestos de ascenso

09 mar 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Ribadeo: Javi Prieto, Dani Prieto, Pablo Rivas, Juanma, Isma (Mario, min 57), Fernando (Adrián Barrera, min 84), Aitor (Vizoso, min 68), Luki, Javicho, Mauro Poratti y Criss (Santi, min 75)

Puebla: Alberto, Manuel (Aless, min 75), Benogo, Manoliño (Espi, min 61), Pap (Xabi, min 75), Viturro, Nacho (Diego, min 70), Álvaro Calo, Queiruga, Pablo y Aguado

Goles: 1-0, min 2: Luki. 1-1, min 8: Viturro. 2-1, min 60: Criss.

Árbitro: Morlán García (A Coruña). Amonestó a Pablo Rivas y Santi, por los locales, y a los visitantes Manuel, Viturro y Xabi.

Tanto sufrimiento no estaba en el guion. El Ribadeo tuvo más dificultades de las previstas para sacar adelante su compromiso ante el Puebla, aspirante a la permanencia, pero acabó sumando tres puntos que lo confirman como uno de los equipos más en forma en el grupo norte de Preferente y alimenta sus esperanzas de encarar el tramo final del campeonato con posibilidades de coger uno de los trenes con destino a la Tercera División.

Tampoco era de esperar un gol tan tempranero. Lo marcó Luki rematando en el segundo palo casi a placer un centro de Aitor. Todo hacía indicar que a partir de entonces sería más fácil para los pupilos de Rafa Casanova, pero solo cinco minutos después un error defensivo les costó el empate.

El gol que a la postre marcaría las diferencias lo anotó Criss con un gran remate de espaldas a la portería. Ese tanto sí hizo mella en los ánimos del equipo visitante, que vio como el azar jugaba a su favor en un remate de Santi contra el travesaño y otro de Poratti sin oposición. En el eterno descuento el Puebla tuvo una buena ocasión para empatar.