Feijoo exalta la unidad del PP y apoya a los candidatos Vega y Castiñeira

Numeroso público acudió a la presentación del alcaldable ribadense en el Cine Teatro


VIVEIRO / LA VOZ

El presidente del PPdeG se desplazó este sábado a la comarca para arropar a los candidatos populares a las alcaldías de Foz y Ribadeo. Rodeado por otros cargos del partido, Alberto Núñez Feijoo paseó con el focense Javier Jorge Castiñeira por las avenidas del centro, donde aprovechó para saludar a muchos vecinos.

Desde Foz se desplazó a Ribadeo, donde en el Cine Teatro numeroso público respaldó a mediodía al candidato Daniel Vega en un día que él definió como «complicado e difícil», porque se mezclan los sentimientos y el compromiso por Ribadeo. Centró buena parte de su intervención en agradecer el apoyo de su partido y, emocionado, destacó el respaldo de su padre Daniel y de su madre Aurora. Confesó que la decisión de concurrir como alcaldable fue «meditada» con la familia, con la presidenta provincial «e co presidente de todos os galegos». Vega, que se comprometió a dedicar las 24 horas de todos los días a trabajar por Ribadeo, agradeció la presencia de Feijoo: «Demostras non só unha entrega a este candidato, demostras que te estás entregando por Ribadeo, como sempre fas, nas túas palabras e desde o DOG». Cree que en Ribadeo no puede seguir habiendo un polígono industrial vacío y que «a xente moza non pode seguir marchándose de Ribadeo». La presidenta provincial, Elena Candia, agradeció el trabajo de todo el equipo del PP ribadense, criticó la confrontación permanente del regidor Fernando Suárez y aseguró que Vega «vai intentar convencer coa verdade e con coherencia».

Por su parte, el presidente del PPdeG, Núñez Feijoo, que antes de entrar en el Cine Teatro tuvo ocasión de saludar y conversar con ciudadanos en la calle, destacó en su intervención que, frente al resto de las fuerzas políticas, «está a garantía, a firmeza e a unidade do PP». Cree que una mayoría amplia es posible si todos los que prefieren que gobierne el Partido Popular antes que Pedro Sánchez apoyan al PP, partido del que aseguró que tiene un proyecto y respuestas en educación, sanidad, medio rural, mar y servicios sociales. Manifestó que Galicia necesita de un gobierno central que la tenga en consideración y que no presente unos presupuestos que la perjudican.

Con respecto a la convocatoria electoral del 28 de abril, Feijoo cree que será el momento en el que España vuelva a las manos de todos los españoles, tras estar en las de Pedro Sánchez, Podemos y secesionistas. Y en alusión a A Mariña, el presidente del PPdeG señaló: «Ribadeo e a súa comarca necesitan un goberno que demostre que lle importan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Feijoo exalta la unidad del PP y apoya a los candidatos Vega y Castiñeira