El aspirante pudo con el campeón en el pulso de Vista Alegre

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

El Pescados Rubén se impuso por 3-2 al Roldán y sigue en el liderato de Primera División

09 mar 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

 Pescados Rubén-Burela: Ana Romero, Dany, Cristina, Peque, Cami ?cinco inicial?, Bea Mateos, Jenny, Luci, Lara Balseiro, Popó, Alves y Jozi

Jimbee Roldán: Etayo, Bet, Mayte Mateo, Clara, Consu ?cinco inicial?, Mirian, Ángela, Andrea, Alba y Tere

Goles: 1-0, min 2: Cami. 2-0, min 9: Cami. 3-0, min 14: Peque. 3-1, min 25: Luci, en propia meta. 3-2, min 37: Consu.

Árbitros: Dacal Deza y Castro Nantes Mostraron la cartulina amarilla a la local Dany y a las visitantes Andrea y Ángela.

Incidencias: Unas 500 personas en el Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Lara y se homenajeó a las burelistas que jugaron la Eurocopa.

El Pescados Rubén-Burela FS ha sumado tres sufridos puntos en la visita del vigente campeón, Jimbee Roldán FSF (3-2), para mantenerse en la cima de Primera. Tras tomar una clara ventaja de 3-0 en una primera parte con intensidad y velocidad de balón, las pupilas de Julio Delgado se vinieron un poco abajo tras el descanso y tuvieron que pelear en la recta final con portera-jugadora en contra y con la preocupación de la lesión de Cristina, en el minuto 31, que tuvo que ser retirada de la pista con un gran dolor en la rodilla.

Cami adelantó a las locales antes de cumplirse el minuto 2 en un saque rápido de Peque al borde del área. El dominio de las mariñanas fue absoluto en los primeros minutos, hasta el punto de que ya en el 4, Joaquín Peñaranda se veía obligado a pedir tiempo muerto. Jimbee no dispuso de ocasiones con peligro hasta el minuto 7 y Cami, en el 9, volvió a hacer acto de presencia para ampliar distancias. Peque establecería poco después el 3-0, que parecía definitivo.

Volvieron al parqué las escuadras con las fuerzas más equilibradas. El Jimbee acortó distancias con un disparo cruzado que pegó en Luci y desorientó a Jozi, bajo palos (minuto 25). Jozi frenó el segundo de las visitantes rondando el ecuador, frente a Alba. Con cuatro minutos por delante, Consuelo redujo distancias con juego de cinco. El Pescados Rubén Burela FS se aferró a los tres puntos con uñas y dientes en un final de infarto. Jozi, en el 39, salvaguardó el 32 en un doble penalti. El Jimbee aún dispuso de otro doble penalti y de un saque de esquina en los últimos segundos y Dany a punto estuvo de ver el cuarto a puerta vacía.