Varios chefs sorprenderán con los manjares del mar y la huerta de A Mariña en el Fórum Gastronómico

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Cuentan con donaciones de pescado de Armadores de Burela y de faba de Lourenzá de la Cooperativa Terras da Mariña

09 mar 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

Del día 10 al 12 el Fórum Gastronómico de A Coruña se convertirá en un referente para los profesionales del sector. Entre otros especialistas allí se darán cita chefs mariñanos que cautivarán los paladares con exquisitas recetas preparadas con algunos de los manjares del mar y de la huerta de la comarca. Elaborarán diferentes y creativas degustaciones de faba cocida, chips de faba y otras.

Además, coincidiendo con la celebración del Fórum, los cocineros Iván Rodríguez; David Rodríguez, de A Mirandilla de Rinlo (Ribadeo) y Bruno Pena, de A Horta da Paula (Mondoñedo) prepararán un menú degustación específico de A Mariña en el restaurante NaDo, a base de productos como la faba de Lourenzá, el porco celta, la merluza y la caballa donadas por Armadores de Burela o el erizo de mar de Pescados e Mariscos de Rinlo, entre otros productos.

En esta nueva iniciativa de promoción de la gastronomía mariñana cuentan con el apoyo de Absa y de la Cooperativa Terras da Mariña. Como postre elaborarán una interpretación de la tarta de Mondoñedo.