Un acusado de trapichear con cocaína y heroína en A Mariña se enfrenta a seis años de cárcel

La Fiscalía también solicita que sea condenado a 12.496 euros de multa


viveiro / la voz

Seis años de cárcel y una multa de 12.496 euros, más las costas judiciales, solicita la Fiscalía para un acusado de trapichear en A Mariña con cocaína y heroína. Será juzgado el próximo jueves, en la Audiencia Provincial de Lugo, por unos hechos que sucedieron en el 2015.

Por un delito de tráfico de drogas ya había sido condenado a cinco años de cárcel, reincidencia que la acusación pública considera un agravante en este juicio. Sostiene el ministerio público que durante el 2015 «el acusado vino dedicándose habitualmente a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes por la zona norte de la provincia, entre consumidores habituales y conocidos».

A principios de septiembre de ese año, cuando la Guardia Civil lo seguía por Burela, «intentó deshacerse de una cartera que contenía» más de siete gramos de heroína y casi doce de cocaína, «dispuestas para la ilícita distribución a terceros» y con un valor de mercado de 1.824 euros. Ese mismo día, por la tarde, la Guardia Civil lo sorprendió en la entrada de un restaurante de Barreiros entregando «un paquetito de heroína» a alguien que le «pagó con un billete». Lo detuvieron y le incautaron, «ya preparadas para su ilícita distribución a terceros», casi quince gramos de cocaína y cerca de diez de heroína.

El caso que juzgará la Audiencia fue tramitado inicialmente en el Juzgado de Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un acusado de trapichear con cocaína y heroína en A Mariña se enfrenta a seis años de cárcel