El Viveiro se acostumbra a ganar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol El conjunto viveirense buscará ante el Sofán su séptima victoria consecutiva y consolidar su candidatura al ascenso

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro FC se desplazará este domingo a Carballo para tratar de sumar ante el Sofán su séptima victoria consecutiva y, de paso, consolidar definitivamente su candidatura al ascenso a Tercera división. El sueño está próximo para un Viveiro que pasa por un excepcional momento, muy lejos del que vivía hace un año, cuando estaba amenazado con el descenso.

Los pupilos de Chusky se están mostrando intratables, asentados en una dinámica muy favorable de sumar de tres en tres. En las últimas catorce jornadas ha logrado doce victorias, perdiendo un único partido, contra el líder indiscutible, As Pontes, y empatando a domicilio con el Arzúa. En el resto de encuentros, uno tras otro se han sucedido las víctimas del Viveiro: Noia, Puebla, Dubra, Sarriana, Agrupación Estudiantil, Arteixo, San Tirso, Órdenes, Foz, Negreira, Agolada y Montañeros. El Viveiro está demostrando además un notable acierto anotador, con 71 tantos en 27 partidos, por los 31 goles encajados.

Con estos mimbres, el Viveiro se desplaza este domingo a medirse al Sofán, octavo clasificado con 41 puntos (por los 60 del Viveiro, segundo en la clasificación). El Sofán se ha demostrado como un conjunto sólido en su estadio, donde ha logrado ocho victorias, cediendo tres empates y solo dos derrotas.

Los rivales viveiristas en la clasificación (con el As Pontes, primero, ya inalcanzable), el Noia, tercero con 56 puntos, recibirá al Arteixo, noveno, mientras que el Arzúa, cuarto con 55 puntos, viaja al campo del Montañeros.

Por su parte, el Ribadeo acumula ocho jornadas sin perder, en las que ha logrado seis victorias y dos empates. Con estos buenos resultados se encuentra en una cómoda sexta plaza, una zona en la que parece abocado a continuar porque si bien no está fallando los de arriba tampoco lo están haciendo.

El Ribadeo (sexto con 48 puntos) recibirá el sábado a las cinco y media de la tarde en el Pepe Barrera al Puebla (duodécimo con 35), en la que a priori se presenta como una buena oportunidad para mantener su racha.

Finalmente, el Foz recibirá el domingo a las cinco de la tarde en el Martínez Otero al Órdenes. Los de Gayol se ven en la obligación de volver a la senda del triunfo después de solo haber logrado un punto en sus últimos cuatro partidos, fruto de un empate en el campo del Arzúa. El último triunfo de los focenses como locales se remonta ya al año pasado, cuando a finales de diciembre se impuso al Puebla. Desde entonces, el Foz empató en el Martínez Otero con la Sarriana, y perdió con el Viveiro y el As Pontes, dos resultados que en todo caso entraban dentro de lo lógico.

Así las cosas, los de Gayol tratarán de darle otra vez una alegría a su afición. Enfrente tendrán al Órdenes, décimo séptimo clasificado con 29 puntos. Los focenses están en la décimo cuarta, con 31, con lo que el triunfo tiene un valor añadido para tomar aire con un rival directo por mantenerse la próxima campaña en Preferente Galicia. En sus 13 desplazamientos, el Órdenes ha ganado cuatro partidos y perdido nueve.