Un 8-M intenso en A Mariña, con manifestación, lecturas, concentraciones...

Una caravana feminista se desplazará por la comarca para participar en la gran marcha del viernes en Burela


VIVEIRO / LA VOZ

El 8-M será un día intenso, aunque los actos por el Día Internacional das Mulleres se desarrollarán también durante los días previos y los posteriores. Uno de los principales será la manifestación del viernes, en Burela, a las 20 horas, desde la estación de autobuses. Para participar en la marcha saldrá la caravana feminista desde diferentes puntos de la comarca. A las 18 horas arrancará del puerto de O Vicedo pasando por la explanada de los institutos de Viveiro (18.30), el Concello de Xove (19.00) y el puerto de San Cibrao (19.30). En el otro extremo la caravana saldrá del aparcamiento de San Lázaro (Ribadeo) a las 18.30 horas, O Asador de Barreiros (19.00) y Cenima de Foz (19.30). Ambas caravanas confluirán en la estación de Burela a las 19.45 horas.

Además, el Concello de Trabada financia el transporte para acudir a esta marcha. Los interesados podrán anotarse llamando al Concello hasta las 15.30 horas del jueves. Además de la movilización, han ido trascendiendo otros actos conmemorativos:

Viveiro. El viernes, a las 12 horas, concentración ante el Concello; del 8 al 18, exposiciones en la sala multiusos; 11 y 13, talleres sobre igualdad en la EEI San Roque y CEIP Santa Rita; día 16, Cea de Irmandade; 22 y 29, Xornada para familias en proceso de separación o divorcio y los jueves de este mes, clases de baile.

Ribadeo. El 8, el Cine Teatro acogerá un almuerzo de mujeres (de 9 a 10 horas) y una comida (13.30). A las 12 saldrá una manifestación desde la Praza do 8 de Marzo al Concello. El Comando Informa animará a sumarse a la jornada de huelga y el Comando Crea, de 15 a 18 horas, elaborará materiales antes de salir hacia Burela.

Burela. Además de la manifestación, el día 8, a las 12 horas, habrá concentración ante el Concello. Media hora antes, concentración a las puertas del hospital. El día 9 charla-coloquio, lectura de manifiesto y comida.

Foz. El viernes, de 11 a 13 horas, pintada de mandiles entre la Avenida da Mariña y Álvaro Cunqueiro; pintada de pancartas y camisetas ante la Praza Martínez Otero y photocall ante la Delegación de Hacienda. A las 13 horas, concentración ante el Concello y a las 17 horas, patinaje de mujeres en el Campo da Cabana.

Xove. Jueves 7, en la Praza do Concello, concentración con la participación del IES; el día 10, Chocolatada; el 14, Obradoiro Quérote + Berrando Solucións y el 15, taller de defensa personal.

Cervo. El viernes 8 habrá cena-baile en el Buenavista; el 17, teatro «Igual a nós» y el 22, seminario de defensa personal.

Trabada. El 8 (18 horas), concentración ante el Concello.

Barreiros. Del 11 al 15, Semana da Muller, con Xogos: Mulleres na Historia y concurso fotográfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un 8-M intenso en A Mariña, con manifestación, lecturas, concentraciones...