«Reorganizar el tráfico fue importante para el día a día de la gente en Viveiro»

M. s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«Estoy satisfecha con el resultado porque no era fácil y se solucionaron los atascos que había antes a diario»

05 mar 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

Tiene 38 años recién cumplidos el pasado 18 de enero y dos pequeños de 7 y 2 años. Ha sido la primera mujer en acceder a la alcaldía de Viveiro y dice que por eso no ha sido ni más fácil ni más difícil.

«Cuando deje de ser noticia que una mujer accede a tal o cual cargo, es que habremos logrado la igualdad. Yo no noté nada especial en estos cuatro años, todos me respetaron. No noté machismo ni nada; en ese sentido, bien, muy bien».

-En estos cuatro años de mandato, ¿de qué está más satisfecha como alcaldesa?

-Bueno, creo que hemos hecho muchas cosas. En Turismo, en Cultura, en Deportes, en todas las delegaciones. Quizá destacaría la reorganización del tráfico. No era fácil, dadas las características de Viveiro, pero era necesario resolver el día a día de la gente de Viveiro. Creo que se logró. Hay atascos en épocas determinadas cuando se incrementa la población, pero en el día a día no. Es verdad que Viveiro necesita una vía de alta capacidad, la variante; precisamos una vía alternativa y no se resuelve ese problema por parte de la Administración. También estoy muy contenta con que Aspanane vaya a poder contar con una residencia; es ya una satisfacción personal. Trabajamos mucho juntos y el del sábado pasado fue para mí uno de los días más felices como alcaldesa.

-¿Y, por el contrario, qué no pudo ser?

-El PXOM; el saneamiento de la ría; la variante. Todos aquellos proyectos que no dependen de nosotros, sinó de la Administración autonómica. He de decir que ahora con la nueva directora de Augas de Galicia la relación es más fácil y colaborativa. También con Portos de Galicia.

«Yo no noté nada especial por ser mujer y alcaldesa; me respetan. No noto machismo ni nada. Cuando esto deje de ser noticia, habremos logrado la igualdad»