El alcalde de Vegadeo no pierde el buen humor tras sufrir un infarto

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

«Estoy en Oviedo (en el HUCA), que tengo que alegrar un poco más esta tierra», dice

04 mar 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, «Mourelle», no pierde el buen humor que le caracteriza tras confirmarse que el pasado viernes sufrió un infarto leve en el desfile de Carnaval de Vegadeo. Mourelle, que participaba como un integrante más de la charanga A Folixa, comenzó a sentirse mal y recibió atención médica. En principio se pensaba que se trataba de una angina de pecho y fue trasladado al Hospital de Jarrio, en Coaña. Finalmente, los facultativos optaron por recomendar derivarlo al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo, para realizarle pruebas más exhaustivas. Y allí permanece Mourelle, estable y sin perder el humor y simpatía.

Prueba de ello son algunos de los correos electrónicos que intercambió: «Estoy en Oviedo, que tengo que alegrar un poco más esta tierra».

También confirmó que finalmente sufrió un infarto suave. «Porque reaccionamos muy rápido», apuntó. Pese a ello, explica que tiene «algo lesionado el corazón», a la espera del resultado de las pruebas que a lo largo del día de ayer le iban a realizar en el HUCA, donde seguirá ingresado.

La noticia del infarto sufrido por Mourelle se propagó por toda A Mariña y el Occidente de Asturias, por ser una persona muy conocida, por su carácter y carisma, por haber trabajado de pinchadiscos y por campañas como la que protagonizó hace un año: «Ponte en forma con tu alcalde», para fomentar hábitos saludables, con la que logró bajar de forma notable su peso.

El hecho de que en todo momento se hubiese encontrado consciente y estable tranquilizó a sus amistades. Él, además, con sus comentarios, contribuyó a acabar con las especulaciones sobre su estado de salud.