Otro dragado mejorará el calado en el canal de la ría y en el náutico ribadense

La Xunta, sin concretar la fecha, anuncia una inversión de medio millón de euros


ribadeo / la voz

Consignatarios que operan en el muelle comercial de Ribadeo y usuarios del puerto deportivo han advertido en distintas ocasiones de la necesidad de mejorar el calado en el canal de acceso a Mirasol. Idéntico planteamiento han hecho usuarios del puerto deportivo para la entrada a la dársena que gestiona el Real Club Náutico. Sin concretar fechas, el delegado de la Xunta en la provincia anuncia ahora una inversión de medio millón de euros para dragar unos 43.000 metros cúbicos en el canal de Mirasol y unos 4.300 en el náutico.

Si se cumplen los anuncios de José Manuel Balseiro como máximo representante del Ejecutivo gallego en la provincia, «este mes iniciará o proceso de contratación» del dragado. En el canal del puerto comercial permitirá «un calado mínimo de catro metros», mientras en la bocana del deportivo será de tres metros. «A draga farase por métodos de succión», añade la nota de la Delegación de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro dragado mejorará el calado en el canal de la ría y en el náutico ribadense