Aún se pueden encontrar pisos nuevos en A Mariña por 36.000 euros

J.A. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Hay una veintena de apartamentos en Foz, Burela y en Palmeiro-Xove

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los bajos tipos de interés, la vivienda se ha vuelto a convertir en refugio para la inversión. En A Mariña mantiene el tirón como segunda residencia y pese a que el stock ha mermado, las entidades bancarias siguen tratando de desprenderse de pisos que, por su precio, pueden convertirse en oportunidades de negocio. Sondeando el mercado, en A Mariña sigue habiendo viviendas nuevas por menos de 40.000 euros. Son apartamentos o estudios de una o dos habitaciones. «Hay mucha demanda, para invertir o de gente que fuera que por el precio de un coche se hace con un piso pasa pasar sus vacaciones», apunta Antonio López, gerente de Cisbar, que las comercializa.

En Foz, en la Avenida de Asturias hay un piso que cuesta 35.570, más IVA (el 10 %): un apartamento de 46 metros cuadrados construidos, con un baño, cocina amueblada y un dormitorio. La urbanización cuenta con piscina comunitaria.

En Xove la oferta se dispara, con la promoción del edificio Lago, en Palmeiro. Son viviendas más amplias, de 68 metros cuadrados construidos, con dos habitaciones, dos baños y garaje. Se venden a partir de 33.295 euros más IVA y hay 17 pisos por menos de 40.000 euros. Y a partir de ahí, otros de más superficie.

En Burela, en la promoción Monte Castelo, hay un piso nuevo en venta por 39.000 euros, más IVA. Mide 51 metros construidos y tiene un baño y un dormitorio, garaje y trastero. En Viveiro, en la calle Nicolas Cora Montenegro hay otro por 33.000 euros. Pero no es nuevo.