Mayoritario sí al plan de bajas y recolocaciones en Alcoa

De 618 votos, 482 fueron sí (78%) y 116 no (18,85)


san cibrao / la voz

El referendo fue claro: por una amplia mayoría los trabajadores de Alcoa San Cibrao quieren que se implante el plan de bajas incentivadas para mayores de 57 años y que buena parte de los trabajadores temporales pasen a fijos cubriendo esas vacantes.

Ese fue el preacuerdo alcanzado entre comité y empresa. 41 trabajadores temporales pasarán a fijos y 28 más serán evaluados para cubrir las plazas de las bajas incentivadas. Esa fue la exigencia desde el primer día del comité: que se garantice el empleo en San Cibrao. Prioridad para los trabajadores de la fábrica. Las restantes plazas que queden serán ocupadas por empleados de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés que previsiblemente cerrarán en junio; aquellos que quieran desplazarse a la Mariña lucense.

Inicialmente, en el acuerdo alcanzado en Madrid durante la crisis de Alcoa, la multinacional preveía en torno a 100-106 bajas incentivadas entre trabajadores mayores de 57 años. A partir de ahora Alcoa puede aplicar ya el plan de bajas en San Cibrao.

Los mayores de 57 años podrán acogerse a la baja incentivada; 41 temporales pasarán a fijos y 28 más serán evaluados

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mayoritario sí al plan de bajas y recolocaciones en Alcoa