«Creo que en Burela era necesario ter un taxi adaptado a persoas con mobilidade reducida»

Rosa Isabel Vázquez, taxista desde hace 5 años, estrena un vehículo especial para dar un nuevo servicio


BURELA / LA VOZ

La taxista Rosa Isabel Vázquez está de estreno: un vehículo ?una furgoneta Mercedes Modelo V? y un nuevo servicio en Burela: el de taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Rosa, con una trayectoria de 25 años como auxiliar de enfermería y con un lustro de experiencia como taxista, reconoce las limitaciones que algunos usuarios y familias tienen para desplazarse en taxi, y encara una nueva etapa profesional con el vehículo que acaba de estrenar, dotado con seis plazas y una séptima para llevar silla de ruedas.

Aunque los taxis adaptados escasean en la comarca, esta taxista probará suerte ofreciendo un servicio que entiende como una alternativa. Por ahora tiene su parada en la oficial, en la Praza do Mariñeiro, en el centro de Burela, si bien no descarta en breve poder trabajar desde el entorno del hospital mariñano: «Pola miña experiencia, creo que en Burela era necesario ter un taxi adaptado para persoas con mobilidade reducida». Confiesa que la inversión económica que ha tenido que afrontar ha sido importante, pero no oculta la ayuda que ha recibido de la Xunta para adaptar el vehículo. Adquirió la furgoneta en Asturias, pero del equipamiento se encargaron en un centro de San Sebastián. A pesar de la compleja y larga tramitación de permisos ante diferentes Administraciones, la taxista afronta con ilusión este reto. «O sector do taxi afronta un momento delicado e complicado, con moitos cambios e frentes, pero hai que mirar cara adiante», reconoce Rosa desde Burela donde, asegura, cuentan actualmente con diez licencias de taxi en activo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Creo que en Burela era necesario ter un taxi adaptado a persoas con mobilidade reducida»