Savia nueva para la política municipal

En Ribadeo, Foz, Burela, Alfoz, Viveiro o Lourenzá hay candidatos que se estrenan en política


VIVEIRO / LA VOZ

A menos de tres meses de los comicios electorales de mayo, los candidatos a alcalde que han trascendido en la comarca no llegan a la veintena. Una cifra exigua ante el desembarco previsto de nuevas fuerzas políticas que hoy en día carecen de representación en las corporaciones municipales. También a cuentagotas, el PP ha sido el partido que más alcaldables ha dado a conocer.

Hasta ahora, solo han trascendido públicamente caras nuevas y estrenos en política en Ribadeo, Foz, Burela, Alfoz, Viveiro o Lourenzá. Daniel Vega (PP), Ramón Acuña (Ribadeo nos Une) y Marta Rey (PSOE) debutarán en las elecciones en Ribadeo; en Foz lo hará Fran Cajoto (PSOE) y Damián Sánchez (Compromiso por Galicia); en Burela se estrena Manuel Rouco (PP); en Alfoz, Pepe Peinó (PP); en Lourenzá, Javier Rodríguez (PP) o en Viveiro, Miriam Bermúdez (BNG).

El listado de aspirantes se completa con otros veteranos, como Ana Ermida (BNG) y Carmen Veiga (PSOE) en Barreiros; Javier Jorge Castiñeira (PP) en Foz; Alfonso Villares (PP) en Cervo; Demetrio Salgueiro (PP) en Xove; José Manuel Lamela (PP) en O Valadouro y Jesús Novo (PP) en O Vicedo. Aún queda que buena parte de los regidores y alcaldesas en activo decidan si volverán o no a concurrir a los comicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Savia nueva para la política municipal