Roi le evitó un disgusto al Viveiro ante el Montañeros: 1-0

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Su gol decidió un partido que los locales pudieron cerrar antes y pidieron la hora

24 feb 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Viveiro: Kiko, Agustín, Pablo Louzao (Nathan, min 72), Roi, Uriol, Iván Rodríguez (Poceiro, min 83), Álex Meitín (Yoel, min 86), Xaime, Arturo (Rolle, min 59), Vicente y Marino

Montañeros: Lestón, Añón (Hugo Filgueiras, min 60), Pablo Vigo (Criado, min 89), Juan, Charly, Moure, Santiso, Álvaro (Martín, min 77), Javi, Kevin y Santi (Barral, min 55)

Goles: 1-0, min 18: Roi.

Árbitro: Sergio Miguens (Santiago). Amonestó a Kiko, Iván Rodríguez, Xaime y Marino, por el Viveiro, y los visitantes Kevin y Barral.

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en Cantarrana.

Le tocó sufrir al Viveiro para ganar al Montañeros. Llevaban tiempo el equipo celeste y su afición sin padecer unos minutos finales tan agónicos en Cantarrana, con el rival volcado y la victoria colgando de un hilo. Kiko firmó su mejor parada del partido en el 85 en un buen disparo de Kevin y ya con el tiempo cumplido fue Roi quien salvó los tres puntos bajo palos. Dos acciones que pudieron condenar a un Viveiro con más problemas que de costumbre para fabricar fútbol y gobernar el partido. Bien es cierto que enfrente había un adversario con una idea de juego parecida, amigo de tener la posesión y con futbolistas bien dotados física y técnicamente.

La primera ocasión del partido no se hizo esperar. Aún no se había cumplido el minuto 10 y nació en una sensacional apertura de Iván Rodríguez al costado derecho, donde apareció Marino en velocidad para poner un buen centro al área que no pudo rematar Álex Meitín. Poco después llegaría el tanto que a la postre le evitaría un disgusto al Viveiro. Xaime botó el saque de esquina y Roi se elevó más que su par para batir a Lestón con un inapelable testarazo. La primera mitad concluyó con una buena oportunidad para Vicente, tras un rechace, y con un chut a bocajarro de Santiso que atajó Kiko.

El ritmo sufrió un leve bajón tras el paso de los equipos por los vestuarios. Marino pudo hacer el 2-0 y el Montañeros rozó el empate a continuación, y antes de ese arreón postrero del Montañeros la afición y los jugadores viveiristas reclamaron un penalti sobre Álex Meitín.