El comercio de Viveiro localiza y envía lo que los clientes buscan y no encuentran

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Centro Histórico crea otro servicio para «dar ás máximas facilidades» en las compras

23 feb 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

A la carta, personalizado y con el plus de que el propio vendedor localiza y envía a domicilio lo quiere el cliente. Igual que las compras por Internet, pero con todas las empresas asociadas funcionando como una gran área comercial. En plena lucha desigual por la supervivencia, cuando las ventas «on line» restan negocios, el Centro Comercial Histórico de Viveiro crea un nuevo servicio con idea de «dar as máximas facilidades para mercar» en las tiendas de proximidad. Desde ya, localiza los productos que los clientes buscan y no encuentran, los pone en contacto con quienes lo distribuyen y, si no pueden recogerlos en el establecimiento, se los remiten a casa.

«Estás buscando algo en concreto e non sabes onde atopalo? Dinos que buscas e atopámolo por ti». Así lanza Centro Histórico de Viveiro una propuesta con la que trata de «dar ó cliente ás máximas prestacións nas súas compras». Presidida por Dolores Santos y con Isabel Méndez como gerente, la mayor organización empresarial viveirense convierte a los alrededor de 140 negocios asociados en una central de ventas dispuesta a plantar cara al comercio electrónico.

Pensando en los viveirenses y en los vecinos de localidades próximas, pero también en cualquier persona que quiera adquirir algún producto y no sepa dónde, Centro Histórico de Viveiro abre en Internet un servicio accesible en la web, en las redes sociales y en WhatsApp. Atiende en su página www.viveirocentro.com, en el apartado «Contáctanos»; por correo electrónico en la dirección info@viveirocentro.com; y con mensajes en sus cuentas de las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram y en WhatsApp, en el 650 506 717.

Compromete «unha resposta rápida a calquera consulta sobre un produto ou servizo que o cliente necesite e non saiba onde o pode atopar». O sea, que cuando un cliente se dirija a la organización porque quiere adquirir o contratar algo de la amplia y variada oferta de los establecimientos asociados, recibirá «unha relación dos negocios que dispoñen do artigo/servizo que está a buscar e facilitaráselle o contacto cos mesmos». Y a partir de ahí, añade Isabel Méndez, el comprador decide cuál elige, si lo recoge o si prefiere que se lo envíen a su lugar de residencia.

Descuentos para deportistas

Por tercer año consecutivo, Centro Comercial Histórico de Viveiro continúa con su plan de descuentos para deportistas menores de 18 años. Ofrece la tarjeta Sport Play a menores de esas edad que formen parte de cualquiera de los clubes deportivos del municipio. Para conseguirla deben ir a la sede de la asociación empresarial con su DNI y con el carné de la entidad a la que pertenezcan. En cuanto la activen, tendrán opción a descuentos cuando compren en siete tiendas: Deportes Don Balón, Podium Sport, Oxígeno Surf, Piti Deportes, Náutica Beagle, Van Surf y Albo Zapaterías.

La entidad que encabezan Dolores Santos e Isabel Méndez ratifica su «aposta polo deporte base desta cidade, acadando ser moito máis que un centro comercial ó poñer en marcha esta iniciativa de apoio ao sector deportivo» de Viveiro.