Un investigado por poner a la venta un revólver en Internet

El arma fue localizada bajo el asiento del vehículo y la persona que la poseía alegó que la había encontrado durante la reforma de su casa


RIBADEO / LA VOZ

La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva de Oscos de 48 años de edad como autor de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes se incautaron de un revólver marca Lefaucheux, que se hallaba a la venta en una conocida web de Internet.

Según relata el instituto armado, el pasado día 17 de febrero, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento en el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Eulalia de Oscos (Asturias), de la existencia de un anuncio, en una conocida web de Internet especializada en la compra-venta de artículos, en el cual se anunciaba a la venta un revólver marca Lefaucheux. Una vez constatada la veracidad de la información, se realizaron gestiones localizando al presunto autor del anuncio y procediendo a la aprehensión del arma, el cual, carecía de ningún tipo de inscripción ni número de serie. El arma fue localizada bajo el asiento delantero del vehículo cuyo propietario es la persona investigada.

Dicha persona carecía de ningún tipo de autorización que le amparara para la tenencia de armas, manifestando que el revólver lo había encontrado al realizar unas obras de restauración en su vivienda, desconociendo que pudiese estar cometiendo hecho delictivo alguno.

Desde la Guardia Civil se recuerda que ante la localización de proyectiles o cualquier tipo de munición o armas que se puedan encontrar, es recomendable que bajo ningún concepto sean manipuladas, se debe dar aviso inmediato a la Guardia Civil del hallazgo, ya que ante cualquier incidente producido por la manipulación voluntaria de estos artefactos, se podrían derivar responsabilidades tanto civiles como penales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un investigado por poner a la venta un revólver en Internet