La Malquerida amenizará mañana la gala de los 30 años de Acisa Ribadeo

«Deixemos as nosas empresas unhas horas para compartir a velada», anima Iriarte


RIBADEO / LA VOZ

«Cúmprense 30 anos da creación da nosa asociación, 30 anos de vida e de traballo, e penso que é un bo momento para departir, para cambiar impresións, para deixar as nosas empresas por unhas horas e compartir unha velada agradable entre todos e todas as asistentes. Queremos celebrar que somos empresarios, comerciantes, hostaleiros, que traballamos día a día para sacar adiante os nosos negocios. Un día ao ano temos dereito a celebrar o que somos. Merecémolo». Así se pronunció Francisco Iriarte, presidente de la asociación de comerciantes de Ribadeo, en relación con la gala que se celebrará mañana, en el Parador de Turismo, en la que se conmemorarán los 30 años de la patronal ribadense.

Este jueves es el último día para reservar el cubierto. Cuesta 30 euros (dinero que se destina íntegramente al pago del menú) y se servirá una cena con los siguientes platos: Conchas del peregrino rellenas de frutos del mar; sorbete servido por cortesía del Parador de Turismo; morcillo de ternera estofado con patata noisette, y de postre browni con nueces y helado de turrón. El acto estará amenizado por el grupo musical La Malquerida, que actuó en el Ribadeo Indiano. Los asistentes se llevarán de regalo un recuerdo conmemorativo del 30 aniversario de Acisa.

Durante la velada se entregarán galardones a toda una carrera a cuatro empresarios recientemente jubilados. Son Ramona Reigosa García, del Bar A Ribeira; José Luis Botana Veiguela, de Calzados Botana; Carmen Valdés Muñiz, de Perruquería Carmen, y a Ramón Leivas Lavandeira, del concesionario Ford de Ribadeo. Unos reconocimientos que no han estado exentos de cierta polémica, por las críticas públicas realizadas por extrabajadores del concesionario de la Ford que perdieron sus empleos con Ramón Leivas al frente.

Acisa decidió distinguir a los cuatro «pola súa traxectoria en negocios emblemáticos de Ribadeo, despois dunha vida de servizo cara ao público detrás dun mostrador e como socias e socios destacados que durante moitos anos pertenceron á nosa asociación».

La gala de Acisa, que este año llega a su octava edición, comenzará a las 21.30 horas. Antes habrá un photocall.

Ya han confirmado su asistencia, entre otros, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; el alcalde ribadense, Fernando Suárez; el presidente de la Diputación, Darío Campos; el presidente de la Mancomunidad, Alfredo Llano; el presidente de la Federación de Comercio A Mariña, José Carlos Paleo, y la concejal de Comercio y Turismo en Ribadeo, Ana Martínez.

La gala será conducida por la periodista Carmen Cruzado e intervendrán Francisco Iriarte, Sol Vázquez, Darío Campos y Fernando Suárez. Los cuatro galardonados también dirán unas palabras.

160 socios

Colectivo muy dinámico

Acisa agrupa a gran parte del empresariado de Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Malquerida amenizará mañana la gala de los 30 años de Acisa Ribadeo