El geriátrico de San Cibrao, al 100 % de ocupación a los seis meses de abrir

Desde Mensajeros y el Concello afirman que aún hay plazas libres en el centro de día


CERVO / LA VOZ

La demanda de plazas en residencias de mayores es una realidad. Una de las muestras está en el geriátrico de San Cibrao. Empezó a recibir residentes en julio pasado, fue inaugurado en agosto y en diciembre ya estaba al 100% de su ocupación. Así lo confirmaron desde el Concello y también desde la dirección del centro, con 54 plazas de residencia. Natalia Zabaleta, directora del geriátrico, gestionado por Mensajeros de la Paz, confirmó que la mayoría de los residentes son vecinos del municipio cervense (con prioridad) y de otros puntos de A Mariña.

La demanda de plazas se constató ya en los primeros días de apertura del centro -en el primer mes se cubrieron en torno al 50 %- y continuó durante el segundo semestre del 2018. Actualmente, según el Concello, tiene lista de espera, aunque no ha trascendido la cifra de solicitantes que aguarda plaza. El servicio que todavía tiene plazas libres es el centro de día, que comparte instalaciones con el geriátrico. Según el Concello, hace varios días había quince usuarios, pero estaba prevista la entrada de otros cinco en estas semanas. El centro de día, que también ofrece servicio de transporte y de atención nocturna, tiene un total de 25 plazas. Además de en el geriátrico, el Concello, titular del servicio, siguen recibiendo consultas relacionadas con ambos centros. El de San Cibrao ha sido el último geriátrico en abrir en la comarca. Según el Concello, el estreno de la nueva residencia de Foz es inminente y también están pendientes de abrir las de Trabada y Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El geriátrico de San Cibrao, al 100 % de ocupación a los seis meses de abrir