El Viveiro asusta, cinco victorias seguidas y ya hay quien se fija en Chusky

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En lo alto de la tabla sigue el equipo celeste, en puestos de ascenso directo, tras lograr en Agolada su quinta victoria consecutiva

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota del Foz frente al As Pontes entraba dentro de lo previsible. El conjunto coruñés es el líder intratable de la categoría, ganando 23 de los 26 partidos disputados y contando con una única derrota. El Foz perdió 0-1, haciendo frente a un equipo al que ya se da por seguro el ascenso de categoría. Los pupilos de Gayol se mantienen en la línea de toda la temporada, haciendo una campaña muy meritorias para seguir en la categoría. Lo interesante de la jornada fue que el Foz está en la décimo tercera posición, ya que el Puebla fue el único de sus perseguidores que aprovechó el traspiés, superándolo en la clasificación tras vencer a domicilio al Xallas.

El Foz tiene 31 puntos, por los 30 del Xallas y el San Tirso (que empató en Órdenes, 1-1); los 29 del Órdenes, y los 28 del Negreira (que perdió 1-3 con el Arzúa). Cierran la tabla, el Agolada (18 puntos) y los ya descartados Castro (7) y Agrupación Estudiantil (4).

En lo alto de la tabla sigue el Viveiro, en puestos de ascenso directo, tras lograr en Agolada su quinta victoria consecutiva (0-1). El Viveiro es segundo. No falló el tercero, el Noia, a un punto de los mariñanos tras su triunfo frente al Castro (1-3). Quien sí lo hizo fue la Sarriana, el cuarto clasificado, que solo pudo sacar un empate en su partido frente al Sofán (1-1). Ya hay quien se fija en la buena labor de Chusky, que fue objeto de atención por los comentaristas de la Radio Galega.

Ribadeo

El Ribadeo no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. Solo sumó un punto como local frente al Atlético Arteixo (2-2), y se mantiene en una cómoda sexta plaza con 45 puntos. El Ribadeo acumula cinco triunfos y dos empates en sus siete últimas jornadas, pero está pagando muy caro su bajón al final de la primera vuelta, cuando en siete partidos solo logró dos puntos. Lejos de los puestos de ascenso, el Ribadeo, que el domingo viaja a Noia, podría ser el juez del campeonato.