Cinco flamantes catamaranes paran en Viveiro en su ruta de Francia a Italia

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME F. RAMALLAL

Las embarcaciones llaman la atención en su escala técnica en el náutico

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

Cinco catamaranes con esloras de alrededor de quince metros llamaron la atención este lunes en la ría de Viveiro. Turnándose, entraron y salieron del puerto deportivo, donde han hecho una parada técnica en la ruta que iniciaron en Francia y prevén rematar en Italia, donde serán entregados a los compradores.

La flotilla de flamantes embarcaciones hace escala en el náutico viveirense tras haber zarpado de los astilleros donde han sido construidas, en La Rochelle francesa. Las distintas fuentes consultadas no ha podido precisar el o los puertos italianos de destino. Navegan bajo pabellón italiano. Entre otros modelos, había un Bali 4.1 y un Nautitech 46. Resplandecientes y juntas, no han pasado desapercibidas en su tránsito por Viveiro.

Integrada en Fomento de Iniciativas Náuticas, Marina Viveiro gestiona el puerto deportivo local, cuyo gerente es Fernando Medraño. Mantiene una tendencia creciente en la captación de tráficos de náutica recreativa. Durante el año pasado atracaron en sus instalaciones 721 embarcaciones, más del doble de las 300 que pasaron por ellas en el 2013. Con escalas medias de tres días, sus estancias se concentran en la temporada alta, entre junio y septiembre. La mayoría de esos navegantes de recreo son franceses, pero también hay británicos, alemanes y holandeses.