El Pescados Rubén evita triunfalismos tras su golpe a la liga ante el Betis

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El cuadro burelense aventaja ahora en cinco puntos al Manzanares y en seis a Betis y Mengíbar con nueve jornadas por disputarse

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

Parece innegable que el Pescados Rubén-Burela dio un paso de gigante hacia el ascenso el pasado sábado. Su triunfo ante el Real Betis (5-4) ha dejado a los andaluces a seis puntos más el golaveraje, mientras que el Manzanares también pinchó por sorpresa ante el colista Dimurol Tenerife y se queda a cinco puntos del liderato. Pero en el club quieren evitar un exceso de euforia que pueda descentrar al equipo y ya desde la rueda de prensa posterior al partidoquisieron evitar triunfalismos.

Hay que recordar que hace solo dos semanas, tras la derrota del Burela ante el Bisontes Castellón, el Betis era líder. Si la liga ha dado semejante vuelco en dos jornadas, ¿qué puede pasar en las nueve aún restantes? Por eso ante los medios el entrenador burelista, Juanma Marrube, se limitó a felicitar a sus hombres por ser «muy fieles a lo trabajado durante la semana», y recordó que entre los candidatos al ascenso hay también otros equipos como Manzanares o Mengíbar. El estratega de Alfoz destacó la gestión del portero-jugador y felicitó a sus hombres por mantener el orden.

Vista Alegre

Juanma sí destacó el papel que jugó la grada cuando más apretaba el Betis en busca de la remontada. «Fue increíble el aliento que dieron a los jugadores en el último minuto. Estoy orgulloso de que esta afición se sienta identificada con la entrega y sacrificio de la plantilla», explicó.

El último jugador en llegar, Joselito, tuvo también palabras de agradecimiento para la «marea laranxa»: «Era un partido a vida o muerte y tenemos que dar las gracias a la afición por el esfuerzo que han hecho para ayudar». El ala gaditano, que estrenó su cuenta goleadora como burelista, recordó también que quedan nueve jornadas: «Hemos dado un paso grande, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque en Segunda cualquiera te puede ganar».