Adrián Ben: «Loitarei para que estes bronces sexan ouros dentro de pouco»

A MARIÑA

RFEA

El tercer puesto en el 1.500 más rápido de la historia en un Nacional indoor vale una plaza en el Europeo de Glasgow

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

Adrián Ben Montengro será uno de los representantes españoles en el Campeonato de Europa que dentro de dos semanas se celebrará en Glasgow. El corredor viveirense, de solo 20 años, reunió en Antequera, en el 1.500 más rápido de la historia en un Nacional bajo techo, los méritos que todavía se le requerían tras conseguir la mínima. Se colgó el bronce con una marca de 3:42.49 y solo fue superado por Saúl Ordóñez y el campeón burgalés Jesús Gómez, quienes batieron el Récord del Campeonato de Manuel Pancorbo, vigente desde 1989.

«Estou moi contento, foi un 1.500 dun nivel altísimo: había sete finalistas con mínima e foi a carreira máis rápida da historia nestes campionatos. Agora penso en Glasgow, alí espero facelo o mellor posible», explicó el atleta mariñano.

Un genial esprint le sirvió para superar a Kevin López y a punto estuvo también de arrebatar la medalla de plata al berciano Saúl Ordóñez. «Cando iniciei o esprint estaba moi lonxe del. Era imposible que alcanzara a prata», confesó Ben. «Din o mellor de min mesmo, pero ás veces intento gardar enerxías para o final. Nunca sabes se estás capacitado para dar un puntiño máis ou iso te vai penalizar. Aínda teño que aprender cousas das carreiras».

Es la segunda medalla de bronce en un nacional de categoría absoluta para Adrián Ben. Hace unos meses, la consiguió al aire libre en Getafe, lo que le valió participar en el Europeo de Berlín. Pese a estar todavía en edad promesa, no se conforma: «Loitarei para que estes bronces sexan ouros dentro de pouco».

Consulta aquí los resultados.