Viveiro incentiva su Carnaval con más de 8.000 euros en premios y ayudas

s. o. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Alpuxarradas, «gran desfile» del martes y Enterro da Sardiña en siete días de juerga

15 feb 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Del 28 de febrero hasta pasada la medianoche del 6 de marzo Viveiro se sumergirá de nuevo en el Carnaval. Siete días de juerga que vuelve a organizar el Concello y que incentiva con más de 8.000 euros, de los cuales más de 7.000 serán premios para los mejores en uno de los actos más concurridos, el «gran desfile» del martes 5 de marzo. Del programa también destacan las Alpuxarradas del día 2 y el Enterro da Sardiña del 6, la esencia del Antroido viveirense y un referente en A Mariña y comarcas del entorno.

La alcaldesa María Loureiro y la concejala de Cultura Lara Fernández presentaron este viernes el menú festivo que se detalla en el anexo. Comenzará el 28 con el Xoves de Comadres y continuará el 1 con el desfile de los colegios y talleres para los pequeños. Viveiro le sacará punta a la actualidad el día 2, con las Alpuxarradas. La tarde del lunes será para los pequeños, con una fiesta y numerosas actividades.

El martes de Carnaval comenzará a mediodía con una sesión vermú y continuará por la tarde con un desfile en el que se esperan cientos de disfrazados. Y el 6 de marzo, otro día grande, con el Enterro da Sardiña, en versión infantil por la tarde y de noche para los mayores. Incluye recepción a «autoridades» y homenaje a Pedro Rouco Abelairas.