Viveiro incentiva su Carnaval con más de 8.000 euros en premios y ayudas

Alpuxarradas, «gran desfile» del martes y Enterro da Sardiña en siete días de juerga


viveiro / la voz

Del 28 de febrero hasta pasada la medianoche del 6 de marzo Viveiro se sumergirá de nuevo en el Carnaval. Siete días de juerga que vuelve a organizar el Concello y que incentiva con más de 8.000 euros, de los cuales más de 7.000 serán premios para los mejores en uno de los actos más concurridos, el «gran desfile» del martes 5 de marzo. Del programa también destacan las Alpuxarradas del día 2 y el Enterro da Sardiña del 6, la esencia del Antroido viveirense y un referente en A Mariña y comarcas del entorno.

La alcaldesa María Loureiro y la concejala de Cultura Lara Fernández presentaron este viernes el menú festivo que se detalla en el anexo. Comenzará el 28 con el Xoves de Comadres y continuará el 1 con el desfile de los colegios y talleres para los pequeños. Viveiro le sacará punta a la actualidad el día 2, con las Alpuxarradas. La tarde del lunes será para los pequeños, con una fiesta y numerosas actividades.

El martes de Carnaval comenzará a mediodía con una sesión vermú y continuará por la tarde con un desfile en el que se esperan cientos de disfrazados. Y el 6 de marzo, otro día grande, con el Enterro da Sardiña, en versión infantil por la tarde y de noche para los mayores. Incluye recepción a «autoridades» y homenaje a Pedro Rouco Abelairas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Viveiro incentiva su Carnaval con más de 8.000 euros en premios y ayudas