La Fiscalía pide 3 años de cárcel a un acusado de cultivar marihuana en Xove

También solicita que sea condenado a una multa de 6.642 euros


viveiro / la voz

Por un presunto «delito contra la salud pública», el próximo jueves será juzgado en el Penal 1 de Lugo un acusado de «cultivo de plantas de marihuana» en una cabaña anexa a una vivienda en Xove. Al entender que lo haría «para luego destinarla al tráfico de drogas y consumo de terceros», la Fiscalía pide que sea condenado a tres años de cárcel y a una multa de 6.642 euros.

A finales de septiembre del 2017, un juzgado de Viveiro «acordó la entrada y registro» del domicilio. Según la acusación pública, le incautaron distintos «útiles que empleaba para el cultivo de marihuana», así como 455 gramos de planta de cannabis que valora en 2.484 euros, 129 gramos de cannabis que valora en 34 euros y 9 gramos de ramas de planta de cannabis que valora en 494 euros. De esas sustancias, 26 plantas pequeñas y 26 medianas las hallaron en «un saco de basura». Sin antecedentes penales, al acusado lo vigilaron las fuerzas de seguridad en el verano del 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía pide 3 años de cárcel a un acusado de cultivar marihuana en Xove