«Estoy ansioso por vivir el ambiente de Vista Alegre con las gradas llenas»

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El burelista Juanfran confía en la capacidad del equipo y el aliento de la afición para dar «un paso grande» hacia Primera ante el Betis

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el vestuario del Pescados Rubén-Burela nadie duda de que mañana no les faltará apoyo desde la grada y por eso preparan «a conciencia y con la motivación máxima» el trascendental partido ante el Real Betis, que arrancará a las cinco de la tarde. Hay que estar altura del ambiente y, si se puede, dar una buena zancada hacia Primera División. «Seguro que será un gran partido y el público se lo pasará en grande», opina Juanfran (Murcia, 1992), que espera el duelo con ilusión, optimismo y el debido respeto hacia un contrincante que vuelve al Vista Alegre con un puñado de exburelistas: Daniel Ibañes en el banquillo, y Jorge Bellvert, Víctor López y David Burrito sobre la cancha.

-¿Se nota en el trabajo diario que se acerca un partido cargado de importancia?

-Claro que se nota en el día a día que viene un partido especial. Estamos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión porque somos conscientes de que estamos ante un encuentro de suma importancia.

-¿No me negará que si ganan meten pie y medio en Primera?

-No es un partido decisivo. Ganando daremos un paso grande hacia nuestro objetivo, aunque no creo que metamos un pie y medio en Primera. Quedan muchos puntos en juego y estamos viendo que en prácticamente todas las jornadas se producen sorpresas, así que no podremos entusiasmarnos más de la cuenta si ganamos ni ponernos dramáticos sin perdemos.

-¿Juanfran es de los jugadores que soportan bien la presión?

-No tengo problema, ya me he visto varias veces en situaciones como esta. La clave está en no hacer más de lo que sabes porque entonces tienes muchas posibilidades de hacerlo mal.

-Aún no ha visto la verdadera fuerza del público de Vista Alegre.

-No, no, y tengo muchas ganas. Estoy ansioso por vivir el ambiente de Vista Alegre con las gradas llenas. Seguro que la afición responderá porque me han dicho que siempre lo hace.

-He leído que el preparador del Betis daría por bueno el empate.

-Lo diría de cara a la galería. Seguro que de puertas para dentro en el Betis no piensan en otra cosa que no sea la victoria.

-¿El Burela lo firma?

-En absoluto. Tenemos confianza plena en nuestra capacidad, en el trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada y solo pensamos en ganar.

-Da la sensación de que este encuentro no les llega en el mejor momento.

-Es verdad que llevamos dos semanas con sensaciones diferentes, quizás por la inesperada derrota en casa ante el Bisontes Castellón. Esto es deporte y hay bajones, pero si confiamos en el trabajo las cosas saldrán bien.

-La fórmula para ganar al Real Betis ya la conocen.

-En la primera vuelta les ganamos por 3-5, pero no va a ser fácil porque se trata de un equipo muy sólido con una buena mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

-¿Será un partido de goles?

-No sabría decirte. Lo que tengo claro es que se decidirá por pequeños detalles.

-¿Le preocupa algo en concreto del Betis?

-Creo que la experiencia puede ser una de las mejores bazas del Betis. Con jugadores como Tobe, Cidao, Borja Blanco o Víctor López, entre otros, seguro que en las situaciones más complicadas del encuentro no se van a poner nerviosos ni les podrá la ansiedad. Contra eso también tenemos que saber luchar.

«Tenía claro que no me equivocaba fichando por el Pescados Rubén»

Junto a Edu, Lucho, Vargas y Pope, Juanfran completa el grupo de burelistas que han participado en las 20 jornadas disputadas. Y con ocho goles, los mismos que Renato, es el segundo máximo realizador del equipo por detrás de Matamoros, que suma 16.

-¿Está satisfecho de su aportación al equipo?

-Sí, creo que estoy aportando cosas, aunque con tantos compañeros con tanta calidad resultado mucho más fácil. Mi punto débil es la defensa y me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento para seguir mejorando.

-Se le nota muy a gusto e integrado en el club.

-Estoy súper contento. Murcia queda muy lejos, pero aquí me siento como en casa. El Pescados Rubén es un club muy familiar y dentro de la plantilla, además de compañeros, somos todos amigos, lo que favorece a que uno se encuentre a gusto. Antes de venir todo el mundo me hablaba maravillas de este club y desde primer día tuve claro que no me equivocaba fichando por el Pescados Rubén.